Celebrada mi exposición en Casa de Cantabria en Madrid, quiero agradecer a todos los que habéis venido y participado con vuestro apoyo, opiniones, comentarios, sugerencias, crítica y felicitaciones.
Mi pintura llega en recuerdo y memoria de lo vivido e ilusión por lo que siempre ha de llegar. Viajero inquieto y entusiasta. En camino y en la búsqueda constante. Siempre anhelando un nuevo viaje y con muchas ganas de plasmarlo, en un lienzo y ahora compartirlo.
Me declaro entusiasta de la naturaleza, los montes, los llanos, el camino andado y por recorrer, el paisaje, el horizonte,... Ello da sentido a mi pintura; rememorar los grandes momentos vividos en la contemplación y disfrute de las escenas vividas.
Cuando me enfrento a un recuerdo para llevarlo a un nuevo lienzo, soy cuidadoso eligiendo el motivo, su encuadre, la perspectiva. Soy crítico, exigente, perfeccionista, inquieto hasta que arranco con la nueva sesión de pintura con el boceto, luego manchando el lienzo,… como si me costase empezar a pintar. Luego, soy el más dichoso y ante el caballete me encuentro feliz y avanzo en mi trabajo tratando de revivir la sensación del primer apunte o foto de aquel lugar... hasta volver a sentir la brisa o el calor y otras sensaciones de aquel día, de aquel lugar, quizá muchas veces vivido y en ese momento recordado.
En esta Exposición se dieron cita cincuenta obras, colgadas en los altos muros de la Sala María Blanchard. Hasta este día habían estado guardadas, esperando impacientes a encontrarse. Cuando estuvieron todas colgadas, experimenté un gran gozo que perduró los 26 días de la Muestra, enseñándola a los visitantes, quedándome a ratos sólo y recordando aquellos instantes mágicos.
Muchas gracias por vuestra visita.
Juan Luis - tiendArte - Ver la Exposición.